Turismo en Sincelejo (Ciudad)

Ubicación en Sincelejo

Departamento Sucre

Provincia Montes De María (Sucre)

Latitud 9.31123

Longitud -75.4284

Ver Mapa

Sucre (Ciudad)

Sincelejo, es la ciudad capital del departamento de Sucre. Esta tiene una superficie de 278,4 km2. El nombre de esta ciudad se da en homenaje al cacique Cincel, que habitaba estas tierras. A Sincelejo también se le conoce como: “Reina y Señora de la sábana” o “Capital de la Sabana”, por estar rodeada de este accidente geográfico.

De acuerdo a su historia, esta ciudad fue fundada en 1535 y entonces era un caserío donde habitaban los zenú. Aquella fue refundada con el nombre de San Francisco de Asís de Sincelejo en el año de 1774 por Antonio de la Torre y Miranda. Es a partir del año de 1966 que, mediante la ley 47, se crea el departamento de Sucre y se establece a Sincelejo como su capital.

Sincelejo presenta un clima cálido, con una temperatura promedio de 15º C a 27º C y una temperatura mínima  que bordea los 19º C. Durante el verano podemos encontrar temperaturas bajas, sobre todo a medianoche y un radiante sol en el día, por otra parte en época de lluvia, el clima se estabiliza.

En cuanto al turismo, los principales recursos turísticos de Sincelejo se encuentran en su casco histórico, aunque lamentablemente en los últimos años ha sufrido un notorio deterioro. Entre los recursos arquitectónicos y culturales de Sincelejo destaca el Teatro Municipal, que fue construido en 1997, y el Conservatorio de Música, uno de los pocos edificios de la ciudad que conservan su estilo republicano.

Otros atractivos de Sincelejo son: el Parque Ecológico Humedal Las Garzas, el Parque Sierra Flor, desde donde se tiene una estupenda vista de toda la ciudad y que forma parte de un proyecto que abarca 24 hectáreas de terreno destinadas a fines recreativos de la población.

Sincelejo es también es un estupendo destino para visitar si se tiene interés en la compra de artesanías, ya que aquellos pueden ir al Corredor Artesanal de Sincelejo ubicado en la zona indígena de la urbe.