Turismo en San Andrés (Ciudad)

Ubicación en San Andrés


Archipiélago De San Andrés, Providencia Y Santa Catalina (Ciudad)

La ciudad de San Andrés, popularmente conocida como la Isla de San Andrés es la isla de mayor tamaño en el Archipiélago en el que se encuentra. Esta isla, tiene la peculiar forma de un caballito de mar; aquella tiene como núcleo a North End donde habita la mayor población, y donde además se encuentran los aeropuertos, principales bancos, centros administrativos y más del departamento.

San Andrés es la capital del departamento en el que se ubica, y tiene una extensión de 27 Km2. En cuanto a los sitios turísticos de este núcleo urbano, entre ellos destacan: Fisherman´s Place, este sitio es el punto de reunión de los pescadores artesanales de San Andrés; la visita a este punto de la ciudad es obligatoria para aquellas personas que quieren degustar platillos con productos recién extraídos del mar.

Al anterior se suma la Plaza Marina, aquella se ubica frente al Palacio de los Corales básicamente es un paseo peatonal, atractivo no solo para pasar el día, sino también para disfrutar, periódicamente, de espectáculos que se programan en este sitio. A propósito del anterior, está también el Palacio de los Corales, una estructura que atrae el interés del viajero por su peculiar diseño. En San Andrés destaca además la Iglesia Bautista, considerada la estructura más antigua de su tipo en el continente.   

Otros malecones que se pueden hallar en San Andrés son: El Malecón Avenida Francisco Newball, que recorre la isla de sur a norte y el Sendero Peatonal Spratt Way, que bordea el área de playas de San Andrés.

En San Andrés también existen espacios culturales que el viajero puede visitar como es la Casa de la Cultura; otro punto de interés es la Casa Museo Isleña, un lugar en el que el viajero va a poder conocer un poco más sobre las costumbres de los ancestros de la población. Tamarind Tree es también otro espacio cultural de San Andrés, concentrado en especial en ser un punto de reunión para estos fines.

Al ser un escenario paradisiaco, en San Andrés existen asimismo parques, como el Parque Regional de Mangle Old Point un verdadero santuario de flora y fauna que posee un impresionante sistema de manglares.  Además del anterior, destaca entre los escenarios similares la Laguna de la Loma, conocida también como Laguna Big Pound  en el corazón de la ciudad.

Junto a los recursos anteriores, destacan del mismo modo playas y balnearios como El Cove, West View, La Piscinita, un acuario natural; Spratt Bigth, donde se encuentra la mejor infraestructura hotelera de la isla; Haynes Cay Y Rose Cay, entre otros.

Quienes gusten de la vida nocturna, encontrarán en San Andrés un interesante lugar para visitar, ya que esta ciudad dispone de lugares como discotecas, bares, establecimientos con espectáculos en vivo, etc. que fácilmente se encuentran abiertos hasta el amanecer.